
REYES MAGOS
NOCHE DE REYES: SEGUIR LA ESTRELLA
En la noche mágica del 5 de enero y el día sagrado del 6 de enero recordamos a los Reyes Magos, no solo como viajeros del desierto, sino como buscadores de la verdad, almas valientes que escucharon el llamado del cielo y se atrevieron a seguir una estrella sin saber a dónde los llevaría. Recordamos también el viaje del alma que se atreve a seguir la estrella.
Melchor representa la sabiduría que nace de la fe, la capacidad de confiar incluso cuando el camino es incierto. Gaspar simboliza la pureza de intención, la esperanza viva y el corazón que se mantiene abierto al milagro. Baltasar nos recuerda la entrega consciente, el amor que reconoce la diversidad y honra lo sagrado en cada ser humano.

BENDECIDA NOCHE DE REYES
Los regalos que ofrecieron siguen hablándonos hoy en día de diferentes aspectos:
*Oro, para reconocer nuestro valor y dignidad interior.
*Incienso, para elevar nuestras oraciones, pensamientos y deseos.
*Mirra, para abrazar la sanación, la transformación y todo aquello que debe morir para que algo nuevo nazca.
Que esta noche sea una invitación a mirar al cielo y también hacia dentro. Que sepamos escuchar nuestra propia estrella, esa voz suave que guía, que acompaña y que nunca se apaga. Que la luz de los Reyes Magos bendiga tu hogar, llene tu corazón de paz y te regale un año nuevo caminando con sentido, amor y conciencia.
<< >>
